martes, 17 de enero de 2017

4 ESO. Las marcas de los productos y la globalización

En grupos de 3 o 4.

Buscar información sobre 3 marcas del mismo producto (zapatillas deportivas, teléfonos, comida o ropa)
Resultado de imagen de marcas de deporte y globalizaciónResultado de imagen de inditexResultado de imagen de marcas moviles

De cada una de las 3: Precio. Popularidad. Calidad. Opinión de los consumidores.
Pros y contras de cada una. Decidir cuál consideráis la mejor.
Tipo de publicidad y a qué grupo de edad, género y nivel adquisitivo va dirigida cada una.

Una vez decidida la mejor marca:
  En qué país tiene la sede.
  Fecha de fundación.
  Número de tiendas, franquicias... y en qué países o continentes
  Numero de empleados
  Dónde se fabrican el productos.Indicar si hay deslocalización.
  En qué países pagan impuestos.
  Controversias legales o acusaciones de responsabilidad empresarial.

Conclusiones del trabajo y relacionarlas con el proceso de globalización

Enviar por edmodo el trabajo en proceso y terminado:.pwb3fa

viernes, 13 de enero de 2017

2º ESO Quiero ser como Beckham

Este curso vamos a trabajar la película "Quiero ser como Beckham", con varias actividades.
De momento aquí tenéis la película:


Este ha sido el primer ejercicio. "A ver si les reconoces por lo que dicen". "A ver si les reconoces por lo que son y por lo que hacen". "Qué hubiera pasado si..."

Esta es la hoja de ejercicios para debatir en clase y hacer en el cuaderno los próximos días.

En los comentarios a esta entrada me gustaría que escribiérais vuestra opinión sobre la película.
Ya sabéis también que podéis enviar cualquier trabajo (no los realizados en clase, esos van en el cuaderno, a mano) realizado a mayores, a la dirección xavibergidum@gmail.com, por escrito en papel o por edmodo.